Se presenta la Andalucía Bike Race 2017 que tendrá 2 etapas en la ciudad de Córdoba. + Info pulse aquí

Se presenta la Andalucía Bike Race 2017 que tendrá 2 etapas en la ciudad de Córdoba. + Info pulse aquí

La etapas 2 el Lunes 27 y, la 3 el Miercoles 28 de Febrero. El punto de partida para ambas la Avda del Alcázar - Puente Romano

La sétima edición de la ‘Andalucía Bike Race’ se desarrollará del 26 de febrero al 3 de marzo y pasará por Jaén y Córdoba

800 bikers de 27 países diferentes participarán en la Andalucía Bike Race, con tres etapas por la provincia, dos de ellas en el término municipal de Córdoba.

Participaron en el acto de presentación celebrado en el Salón de Actos del Centro de Recepción de Visitantes Puerta del Puente: el Alcalde de Linares, Juan Fernández Gutiérrez, el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, el Presidente de OCTAGON ESEDOS, SL, Xavier Bartrolí, Carlos Coloma, Medalla Olímpica JJ.OO. de Río de Janeiro, el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández y, cerró el acto, la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos.

Estuvo presente Antonio Rojas, Concejal de Deportes y Presidente del IMDECO.

VER VÍDEO :

INFORMACIÓN ETAPAS DE CÓRDOBA MUNICIPIO:

Salida 2ª Etapa Andalucía Bike Race 2017

Lunes, 27 de febrero, 10:00

Lugar: Avda del Alcázar, junto a Puente Romano

Salida 3ª Etapa Andalucía Bike Race 2017

Martes, 28 de febrero, 10:00

Lugar: Avda del Alcázar, junto a Puente Romano

VER VÍDEO RECORRIDOS:

Nota informativa.-

La séptima edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano que se disputará en las provincias de Córdoba y Jaén

Se trata de una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo

22/02/2017.- Córdoba se convertirá -a partir del próximo domingo, 26 de febrero- en el centro de referencia del panorama deportivo gracias a la séptima edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, que nuevamente se disputará en las provincias de Córdoba y Jaén y que ha sido presentada en el Centro de Recepción de Visitantes.

Esta prueba, que cuenta con la colaboración de la institución provincial y que se llevará a cabo hasta el 3 de marzo, contará con la capital cordobesa y Linares como principales emplazamientos para el desarrollo de la misma; y Villafranca de Córdoba y Andújar como subsedes por donde también transcurrirá esta prueba”.

La Andalucía Bike Race se ha convertido en una de las mejores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo, y lider en España. Se trata de un evento con un gran impacto tanto social como económico en los territorios por los que transcurre lo que ha provocado que se convierta en un importante escenario para los deportistas que en ella compiten y para sus visitantes.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta prueba genera un importante impacto económico que asciende a cinco millones de euros y que genera más de 134 puestos de trabajo, lo que atestigua que esta prueba trasciende más allá de lo deportivo y supone un gran apoyo para el desarrollo social y económico y para la difusión de nuestro territorio como destino turístico”.

Igualmente, Ruiz ha querido destacar “el papel de cooperación entre las administraciones de la mano de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, las diputaciones de Córdoba y Jaén, los distintos ayuntamientos como el de Córdoba o la empresa Octagon, entre otros; un esfuerzo común que multiplica los resultados y objetivos que todos perseguimos”.

Por su parte, al alcalde de Linares, Juan Fernández, ha resaltado “la confraternización de las administraciones y de las provincias, llevando a cabo estas pruebas deportivas de elite, permite dinamizar las provincias y los territorios logrando un importante desarrollo económico y social y animando y estimulando la práctica deportiva”.

Igualmente, Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha señalado que “esta es una nueva edición de éxito, porque nació desde el éxito, identificando las oportunidades para las dos provincias de Córdoba y Jaén, ya que son dos paisajes ideales para las dos ruedas, contando con excelentes paisajes y parques naturales”.

La máxima representante del Ayuntamiento cordobés, Isabel Ambrosio, ha querido resaltar que “esta prueba ha alcanzado un nivel y una consolidación importante en el espacio que exige la bicicleta de montaña; destacar como novedad que por primera comenzamos la prueba en la capital cordobesa”.

Por su parte, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, ha concluido asegurando que “esta prueba que nació en 2011, en una época de crisis, apostó por un evento que tenia que dinamizar a través del deporte dos provincias poniendo en valor su potencialidad y sus recursos.

“Desde Turismo y Deporte hemos querido que el deporte tenga mucha importancia para atraer turismo, a través de tres grandes vertientes, la celebración de grandes eventos, las estancias de los equipos deportivos en invierno en Andalucía y, como tercera vertiente, los que tienen que venir a practicar deporte aprovechando el turismo cultural, por lo tanto es una importante apuesta por el turismo de interior” ha concluido el consejero.

Las pruebas darán comienzo en Villafranca de Córdoba, con su primera etapa; y la segunda y tercera se llevarán a cabo en Córdoba; el Paddock estará ubicado el sábado 25, en la Hacienda de la Albaida. Las tres etapas restantes se celebrarán en la provincia de Jaén; y el Paddock estará situado en el Recinto Ferial de Linares. La cuarta etapa tendrá sede en Andujar; y la quinta y sexta saldrán y llegarán a Linares.

MAS INFO:

http://www.andaluciabikerace.com/

--oo0oo--