El Campeonato de España de Kárate de Base se celebra en Córdoba el próximo finde, Sábado 1 y Domingo 2 de Abril. + Info y fotos pulse aquí

El Campeonato de España de Kárate de Base se celebra en Córdoba el próximo finde, Sábado 1 y Domingo 2 de Abril. + Info y fotos pulse aquí

El Palacio Municipal de Deportes "Vista Alegre" acoge la 39ª edición de este Campeonato donde está prevista la participación de 700 deportistas, desde categoría Benjamín a Juvenil

CÓRDOBA ACOGERÁ EL XXXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KARATE

El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” acogerá el Sábado 1 y el Domingo 2 de Abril cerca de 700 karatecas, pertenecientes a todas las federaciones autonómicas, de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, que junto a un equipo de árbitros, personal de organización y técnicos, posibilitarán la celebración del mayor evento deportivo de kárate hasta la fecha, en lo que a participación se refiere en la Ciudad Califal.

La organización de un evento de tal importancia en Córdoba, ha sido posible gracias a la colaboración existente entre el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y, la Real Federación Española de Karate, organismos que han mostrado una satisfacción recíproca ante este acontecimiento; también se ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía.

La presentación del Campeonato ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, de la capital cordobesa, sede de la Diputación Provincial, a la que asistieron el Concejal de Deportes de Córdoba y Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, el Diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, el Presidente de la Real Federación Española de Karate (R.F.E.K), Antonio Moreno, el Presidente de la Federación Andaluza de karate (F.A.K), Luís García y, el Delegado Provincial de Karate, César Martínez.

Este Campeonato de España, se celebró anteriormente en Córdoba en 2015 con gran éxito de participación, para esta edición 2017, reunirá a los mejores karatecas del país de categorías inferiores, contando todos ellos con un alto nivel deportivo, el cual propicia que la competición tenga todos los componentes para ser espectacular y excitante.

Por ello, el Campeonato de Karate Infantil es un evento de gran repercusión y movimiento turístico, ya que al ser los competidores menores de edad, van acompañados de familiares que aprovechan su estancia para disfrutar de todas las posibilidades de turismo y ocio que la ciudad anfitriona ofrece, suponiendo esta celebración un importante flujo económico hacía la ciudad, así como una oportunidad para proyectarla en la mejor forma hacia el exterior. En una estimación se prevé que la estancia en Córdoba con motivo del evento sea de más de 2.000 personas, entre participantes, personal de organización y acompañantes.

También, conviene subrayar el espíritu deportivo en el que se ve envuelta la ciudad que acoge el evento, convirtiéndose en un punto de encuentro y lugar de convivencia que representa la unión de la familia del kárate a nivel regional y nacional.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en este evento, el año pasado nos quedamos a las puertas, y este año ya es una realidad de la que estamos muy satisfechos, porque es un acontecimiento deportivo, pero también turístico, con una gran repercusión en la provincia”.

El diputado ha resaltado, asimismo, que “desde el Área de Deportes de la institución provincial tenemos programas específicos, con los que queremos poner en valor este deporte a nivel escolar, y con ello contribuimos también a que alcance la trascendencia que se merece, hasta conseguir la categoría olímpica”

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha insistido en el “importante componente económico de este campeonato que es, sin duda, uno de los más relevantes que ha albergado la ciudad en este año” y ha recalcado “la gran apuesta que estamos haciendo, junto con la Diputación, para atraer a nuestra provincia iniciativas de este calado, que inciden claramente en nuestro sector turístico”.

Rojas ha incidido en que “este evento es un revulsivo para promocionar esta modalidad deportiva entre los más pequeños”, y ha recalcado que “desde el Imdeco estamos trabajando en este sentido, a través del programa 'Conoce tu marca, conoce tu deporte', llevando el kárate a los colegios”.

Para finalizar, el presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno, ha señalado que “es el primer campeonato de España infantil que se celebra como deporte olímpico y, sin duda, el futuro del kárate pasa por los chicos y chicas que este fin de semana van a participar en este evento, con un alto nivel”.

El Presidente del IMDECO, Antonio Rojas y el Presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, firmaron el Convenio de Colaboración entre ambas entidades para la celebración del Campeonato.

--oo0oo--