El Domingo día 1 de Octubre, la 4ª Crono Solidaria Encinares de Alcolea 2107. + Info pulse aquí

El Domingo día 1 de Octubre, la 4ª Crono Solidaria Encinares de Alcolea 2107. + Info pulse aquí

Con la organización del Club Deportivo Globeros de la Sierra, dará comienzo a a partir de las 9:00 horas en las pistas polideportivas de la Urbanización Encinares de Alcolea .

26-09-2017.- Comunicado de la organización.-

Presentación 4ª Crono Encinares de Alcolea 2017

Se ha presentado la 4ª Crono Encinares de Alcolea 2017, el acto ha contado con la asistencia de Antonio Rojas, Concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y, Rafael Salinas de la Rosa y Gabriel Rubio Calvo por parte de la organización del Club Deportivo Los Globeros de la Sierra, Mariano Puentes colaborador y diseño de cartel EXPERIMENTA y Juan M. Toledo colaborador de ONG Rumbo Solidario. Esta prueba de carácter solidario, la 4ª CRONO ENCINARES DE ALCOLEA (CÓRDOBA), tendrá lugar el Domingo día 01 de Octubre del 2017 y discurre por los Términos Municipales de Córdoba, sobre todo por la Barriada de Alcolea.

La prueba consiste en una prueba cronometrada que incluye cuatro modalidades deportivas: MTB, Cross-Trail, Duatlón y como novedad en esta edición, Triatlón.

La salida y meta, estará situada en las pistas polideportivas de la Urbanización “Encinares de Alcolea”, desde donde tomará la salida cada participante, en intervalos de 30 segundos. El primer participante, tomará la salida a las 9:00 horas, entrando en meta el último participante a las 13:00 horas.

La prueba, tiene una doble vertiente:

Es un año más una prueba de carácter solidario colaboramos con la ONG Rumbo Solidario recogiendo alimentos para el banco de alimentos del Sahara y con la ONG Vicente Ferrer donando parte de la inscripción (2€ por participante) para la campaña de ayuda a mujeres con sida en la India.

Se estima que el número de participantes será de unos 200-250, entre las 4 modalidades.

  • Actividad deportiva enfocada a la práctica del MTB, Trail, Duatlón y Triatlón, con el objetivo de dar a conocer los parajes por los que discurre la prueba.

La prueba discurre casi en su totalidad por Caminos Públicos, Vías Pecuarias y Senderos Homologados, todos ellos dentro del T.M. de Córdoba.

El sector de natación del Triatlón y Duatlón, se llevará a cabo en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

La distancias a recorrer, son las siguientes: MTB: 22.4 km. Trail: 25.9 km. Triatlón y Duatlón: 28.8 Km, más 400 metros a nado en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

En nuestro afán por difundir la práctica deportiva entre los más jóvenes también hemos organizado una pequeña prueba infantil a la finalización de la prueba de adultos para disfrutar de nuestros niños haciendo deporte y disfrutando de un día entre amigos.

Por supuesto agradecer el apoyo incondicional de varias empresas privadas y sobre todo de las instituciones públicas como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CORDOBA, UCO Y EMACSA sin el cual no podríamos llevar a cabo nuestra prueba.

A todos los participantes se les dará bolsa de corredor con varios regalos y camiseta técnica de la prueba, la entrega de trofeos será cuando acabe la prueba infantil aproximadamente a las 13:30 h, la clasificación y categorías que optan a trofeos está detallada tanto en nuestra página de Facebook Crono Encinares como en la página de CRONO sur que lleva el tema cronometraje e inscripción.

Para más información:

En nuestro Facebook Crono Encinares

Y en Tlfno.- 665223922 Gabriel Rubio

--oo0oo--