Se inauguran las II Jornadas de Fisioterapia en el Deporte Córdoba 2017. + Info pulse aquí.

Se inauguran las II Jornadas de Fisioterapia en el Deporte Córdoba 2017. + Info pulse aquí.

Se celebran en la UCO con la organización del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. Felicidades

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN.-

II Jornadas de Fisioterapia, Deporte y Discapacidad

Córdoba, 7 de octubre

300 fisioterapeutas actualizan en Córdoba sus conocimientos sobre Deporte y Discapacidad

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha celebrado hoy (por el sábado) en Córdoba sus II Jornadas de Fisioterapia, Deporte y Diversidad Funcional, con la participación de algunos de los profesionales de la Fisioterapia de mayor prestigio en el panorama nacional.

El encuentro, desarrollado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha contado con la asistencia de más de 300 fisioterapeutas y la participación como ponentes de los fisioterapeutas de Mireia Belmonte (Mónica Solana); José Manuel Calderón (Sergio Toba) y Marcus Cooper (David Rivera), entre otros. En él, los profesionales han debatido sobre la importancia del fisioterapeuta dentro de los equipos multidisciplinares relacionados con el Deporte y sobre el protagonismo de estos profesionales en los éxitos deportivos a través de la recuperación y prevención de lesiones en el deportista.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Miguel Villafaina, ha destacado el trabajo de los fisioterapeutas en el mundo del deporte, subrayando sus objetivos específicos: “divulgación, prevención, recuperación y readaptación”.

Junto al presidente de los fisioterapeutas andaluces, en la inauguración de la jornada han participado el vicerrector de la Universidad de Córdoba, Lorenzo Salas; el Concejal Delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas y el Delegado Territorial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.

Lorenzo Salas ha agradecido la elección de la UCO como sede de este evento coincidiendo que los primeros años de puesta en marcha de los estudios de Fisioterapia en la Universidad de Córdoba. Por su parte, Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, felicitó al ICPFA por la organización del evento y manifestó que “con toda seguridad estas jornadas pondrán en valor, más todavía, la gran labor que realizan los fisioterapeutas en el deporte en todos sus niveles y necesidades”.

Más información y fotografías:

Álvaro Lasa 609 680 157

Director de Comunicación ICPFA

--oo0oo--