Se presenta para celebración este finde 6-7 Oct el 51º Concurso Nacional Hípico de Saltos 2018. + Info pulse aquí

Se presenta para celebración este finde 6-7 Oct el 51º Concurso Nacional Hípico de Saltos 2018. + Info pulse aquí

En el Club Hípico de Córdoba

NOTA INFORMATIVA DEL CLUB.-

Presentación

CONCURSO NACIONAL DE SALTOS Y TERRITORIAL DE PONIS 2018

Los próximos días 06 y 07 octubre de 2018, las instalaciones del Club Hípico de Córdoba, acogerán una nueva Edición del Concurso de Saltos Nacional de Córdoba y simultaneará con un Concurso de Saltos Territorial de Ponis.

La primera edición de este Concurso se celebró en 1967, teniendo como escenario los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y durante los primeros años se celebraban dos Concursos anuales, coincidiendo con las Ferias de Córdoba en Mayo y la Fuensanta en Septiembre.

En los años 1984 y 1988 fue elegida como una de las competiciones para la puesta a punto del Equipo Olímpico Español para los Juegos Olímpicos de los Ángeles y Seúl. Cabe destacar la participación, en este Concurso de S.A.R. la Infanta Dª. Elena de Borbón en los años 1.985 y 1986.

De igual manera, jinetes de contrastada categoría han sido los vencedores de la prueba reina del concurso, el “Gran Premio, Ciudad de Córdoba” tales como los cordobeses D. Gerardo Amián de Novales y D. Antonio Ortiz Lara; y los jinetes olímpicos D. Enrique Martínez de Vallejo, D. Luis Astolfi (vencedor en varias ocasiones), D. Luis Álvarez Cervera, D. Cayetano Martínez de Irujo, o D. David Usón, los cuales han hecho de este clásico uno de los mejores concursos del calendario hípico anual.

En la presente edición, cerca de más de 100 caballos y ponis participarán en las mencionadas competiciones, en un horario a partir de las 11:30 horas hasta la finalización de las pruebas tanto el sábado y domingo; En el Concurso de Saltos Nacional se disputarán 3 pruebas diarias, 1,10, 1.20 y 1,30 pruebas que aumentarán su dificultad por la altura y fondo del obstáculo y por la técnica que exija el recorrido trazado por el Jefe de Pista. También habrá pruebas complementarias desde barras suelo, cruzadas, 0,60, 0,80 y 1,00 metro, además de las pruebas de ponis A, B, C y D.

La prueba reina se celebrará el domingo 07 de octubre. Se proclamará vencedor del “Gran Premio, Ciudad de Córdoba 2018” el binomio que realice el recorrido con menor número de puntos y en un menor tiempo.

Para finalizar, sólo cabe recordar que el acceso a las instalaciones del Club Hípico de Córdoba es gratuito.

Asistieron a la presentación del cartel del evento: Antonio Rojas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del IMDECO, Martín Torralbo, Diputado Delgado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Enrique Pons y Rafael Castillo miembros de la Junta Directiva del Club Hípico de Córdoba y, Carlos Sandino, Gerente del Club.

Para más información:

Carlos Sendino Moreno

Gerente del Club Hípico de Córdoba

Tlf 957 271628

www.clubhipicodecordoba.com

--oo0oo--