Se presenta el 21º Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y Estética Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano y Campeonatos de Andalucía 2018. + Info Pulse Aquí

Se presenta el 21º Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y Estética Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano y Campeonatos de Andalucía 2018. + Info Pulse Aquí

Para su celebración Sábado 3 y Domingo 4 de Noviembre en el Palacio Municipal de Deportes " Vista Alegre" de Córdoba

Se ha llevado a cabo la presentación de este evento por parte de Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y, Marisol Lozano, delegada en Córdoba de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y presidenta del Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica.

INFORMACIÓN DEL CLUB:

XXI TORNEO NACIONAL

“CIUDAD DE CÓRDOBA-LOURDES MOHEDANO”

GIMNASIA RÍTMICA Y ESTÉTICA DE GRUPO

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

GIMNASIA RÍTMICA Y ESTÉTICA DE GRUPO

PRECOPA FEDERACIÓN ANDALUCÍA DE CONJUNTOS

COPA FEDERACIÓN ANDALUCÍA DE CONJUNTOS

CAMPEONATO ANDALUCÍA BASE DE CONJUNTOS

CAMPEONATO ANDALUCÍA CONJUNTOS

(Clasificatorio para el Campeonato de España)

CAMPEONATO FEDERACIÓN DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Palacio Municipal de Deportes

“VISTA ALEGRE”

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2018

Entrenamientos oficiales

Tarde 14,30 a 21,50 horas

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2018

Competición

MAÑANA de 09,30 a 13,55 y TARDE de 16,00 a 21,00 horas

(Horario aproximado)

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

Competición

MAÑANA de 09,00 a 14,46 horas

(Horario aproximado)

Organizan

Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica

Federación Andaluza de Gimnasia

Promocionan

Instituto Municipal de Deportes de Córdoba

Excelentísima Diputación de Córdoba

Colaboran

Porcelanosa

Herlo Hobbi

Joylu

SPC

Bigful

Fisioterapia Vázquez

Toyota Comluve

Hotel Averroes

Apuntes

Andalucía Plus

La posada del caballo andaluz

Trofeos Mago

Cabezas Romero

Sport Madness

Esta competición deportiva, una de las más representativas del panorama deportivo de la modalidad de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo, está enmarcada dentro de los objetivos del proyecto técnico del club Liceo-Córdoba, este año nos orgullece mucho más que se pueda celebrar y así ser uno de los primeros eventos que pretendemos organizar para conmemorar nuestro 30º aniversario.

Al igual que ediciones anteriores se han incluido en nuestro torneo los campeonatos de Andalucía de conjuntos y Estética de Grupo, fruto de la organización de temporadas pasadas y dada la buena repercusión y labor desarrollada por el club en esta colaboración, por ello un año más la Federación Andaluza de Gimnasia ha confiado en nuestra entidad para la organización de los mismos, junto con nuestro Torneo.

Asimismo el Instituto Municipal de Deportes y la Excma. Diputación de Córdoba han vuelto a confiar en nuestro Club, dando su máximo apoyo a la organización de este gran evento deportivo, referente tanto en Andalucía como a nivel nacional.

En el Torneo, la competición se desarrolla en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica del circuito Precopa, Copa, Base y Absoluto (categoría de oro de nuestras competiciones), también hemos incorporado como hicimos en la edición pasada la modalidad de gimnasia estética de grupo, participan equipos de toda España, categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior, las edades de las deportistas están comprendidas entre los 6 a los 18 años.

Dentro de los Campeonatos de Andalucía, la competición se desarrolla en la modalidad de conjuntos, circuito Precopa, Copa, Base y Absoluto (clasificatorio para el campeonato de España) y la modalidad de Gimnasia Estética de Grupo, participan equipos de toda Andalucía, categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, sénior y 1ª categoría, las edades de las/los deportistas están comprendidas entre los 6 a los 18 años.

En esta Competición se conjuga el deporte de alto nivel con la práctica deportiva de base. Se desarrollarán a lo largo del fin de semana varios circuitos competitivos, representando la gimnasia andaluza y nacional y todo ello dentro de un marco de convivencia entre técnicos, gimnastas y público.

GIMNASTAS y CLUBES

Contamos con la inscripción de una representación de las mejores gimnastas del momento, lo que augura un alto nivel en la competición.

Un total de 1.329 gimnastas realizarán sus ejercicios y demostrarán el trabajo realizado durante toda la temporada.

Dentro de las categorías que están representadas en estas competiciones, tendremos desde las más pequeñas (pre benjamines hasta las más veteranas, sénior).

En los campeonatos de Andalucía hay inscritos 53 clubes, representado a cada provincia andaluza y en el XXI Torneo Nacional “Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano” un total de 64clubes que vienen de toda Andalucía así como de otras Comunidades, gimnastas de Murcia, Cartagena, Madrid, Alicante, Toledo, Comunidad Valenciana, Cataluña y Ciudad Real.

Tendremos el privilegio de contar con la presencia durante la celebración de esta competición de Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, subcampeona Olímpica, que estará apoyando este evento que lleva su nombre, así como a sus compañeras del Club Liceo-Córdoba y al resto de gimnastas que participan en esta competición.

--oo0oo--