Se presenta el V Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica @grseneca @_adecor para Sábado 21.05 en IDM Guadalquivir. Más Info Pulse Aquí.

Se presenta el V Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica @grseneca @_adecor para Sábado 21.05 en IDM Guadalquivir. Más Info Pulse Aquí.

Jornada de Mañana de 9:00 a 15:00 y tarde de 17:00 a 20:00 horas. Entra Libre

375 gimnastas de 30 clubes participarán en el V Torneo Nacional Séneca-Adecor 2016

Deportistas de Madrid, Extremadura, Melilla y Andalucía se reunirán en Córdoba el próximo 21 de mayo en las instalaciones municipales del Guadalquivir

17/05/2016- Un total de 375 gimnastas pertenecientes a 30 clubes y escuelas de gimnasia rítmica procedentes de toda España participarán el próximo sábado 21 de mayo en el V Torneo Nacional Séneca-Adecor 2016, organizado por el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Séneca y el Club Adecor.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha explicado que “con la celebración de su V edición, este Torneo de Gimnasia Rítmica se presenta como un encuentro consolidado, que pone de manifiesto la calidad que esta modalidad deportiva tiene en nuestra provincia”.

En relación con este encuentro deportivo, Torralbo ha señalado que “ya en ediciones anteriores hemos contado con la presencia de gimnastas que han participado en los campeonatos de España tanto a nivel individual como por conjuntos”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha incidido en que “este encuentro se presenta como una iniciativa que aúna la apuesta por el deporte base y por el deporte femenino”.

Rojas ha hecho hincapié en que “tanto el Instituto Municipal de Deportes como la Diputación de Córdoba seguirán apoyando proyectos como éste, porque entendemos que todo el potencial del deporte tiene que comenzar en la base”.

En su V edición, el Torneo Nacional Séneca-Adecor contará con participantes procedentes de Madrid, Extremadura, Melilla y Andalucía, siendo esta comunidad autónoma la que registra un mayor número de participantes, un total de 25 clubes. Así, la provincia de Córdoba estará representada por 9 escuelas, mientras que Sevilla y Cádiz lo estarán por 5, Málaga y Huelva por 2 y Granada y Almería por un club cada una de ellas.

Este encuentro se presenta como la antesala de los próximos campeonatos nacionales previstos para el próximo mes de junio, por lo que los clubes participantes pretenden con su participación en el mismo la puesta a punto de sus gimnastas.

Como elemento de interés, esta iniciativa contará en su V edición con la participación de los miembros del Club Hadar de Cáceres que forman parte del Plan de Seguimiento de la Federación Española de Gimnasia.

Por su parte, el club organizador, el C.D.G.R. Séneca, contará con la participación de todas sus componentes, quienes han cerrado su asistencia a los campeonatos de Andalucía y España con destacados resultados.

En cuanto a las bases por las que se rige esta iniciativa, éstas establecen que cada club, a excepción del anfitrión, podrá participar con un máximo de dos gimnastas del circuito absoluto, dos del circuito base, dos participantes del circuito copa individual, dos equipos copa, un conjunto base, un conjunto copa, otro conjunto precopa y cuatro conjuntos promesas.

http://www.grdseneca.com/

--oo0oo--