Se presenta la 6ª edición de la Maratón Ekiden de Córdoba 2016. Más Info Pulse Aquí.

Se presenta la 6ª edición de la Maratón Ekiden de Córdoba 2016. Más Info Pulse Aquí.

Comenzará a las 17:45 horas, el próximo sábado 28 de Mayo, en los Jardines de Miraflores.

La Maratón por relevos Ekiden de Córdoba el sábado 28 de Mayo

La única de esta modalidad que se celebra en Andalucía

Se presenta el cartel de la 6ª edición de la Maratón Ekiden de Córdoba 2016 que organiza la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y que, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO). La prueba deportiva es una maratón por equipos que se celebra el sábado día 28 de mayo.

Estuvieron en la presentación Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO y, Manuel Beltrán, director de la prueba y presidente de la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía. Se acompaña foto.

Según comunica la Asociación: La 6ª Maratón Ekiden de Córdoba, es la única Maratón Ekiden de Andalucía que vuelve a su cita con el deporte, el ocio y la convivencia. El evento comenzará a las 17:45 horas, el próximo sábado 28 de Mayo, en los Jardines de Miraflores con el pistoletazo de salida a una edición que, a pesar de los muchos inconvenientes, volverá a dar un colorido especial a todo el entorno del parque de Miraflores, Río Guadalquivir, terrazas del río, Puente Romano, etc., todo un lujo poder compartir espacios Patrimonio de la Humanidad. Y con ello hacer posible que la Feria de Córdoba también vea integrado el deporte en su entorno ferial.

Más de 100 equipos Más de 500 participantes

Más de 50 integrantes de la Organización

  • La participación femenina sigue en aumento y ya hace el 24 % del total de las inscripciones.
  • La participación femenina no se limita a los equipos mixtos, en categoría femenina tiene un muy interesante 7 % de participación.
  • La participación de equipos mixtos ha seguido en aumento y en esta edición son 36 % de las inscripciones. En categoría masculina es el 44 % del total de inscripciones.
  • Mas del 55 % de los equipos participantes son de fuera de Córdoba capital. Teniendo gran representación la provincia de Córdoba, y toda la comunidad Andaluza, muy especialmente Jaén y Sevilla. También tenemos equipos de Madrid y de otras localidades de España.
  • Entre participantes, familiares, amigos y espectadores serán varios miles las personas que sigan esta prueba tan característica y que forma parte ya de nuestro mayo festivo cada dos años.

Maratón Ekiden por equipos de 5 integrantes que darán un total de 8 vueltas al circuito. 3 participantes darán 2 vueltas y 2 participantes 1 vuelta.

Como recordatorio de lo que la Ekiden ha revolucionado:

  • La Ekiden ha sido la primera prueba de atletismo en Córdoba y Provincia en realizar el cronometraje por sistema de chip individuales. Cosa ya muy frecuente en nuestros días.
  • La Ekiden fue y sigue siendo la única Maratón Ekiden de Andalucía y la única maratón de Córdoba.
  • La Ekiden fue la primera en Córdoba y provincia y quizás de Andalucía en personalizar los dorsales con nombre y apellidos, club, localidad etc. de los participantes. Utilizando dobles dorsales pecho y espalda para mejor identificación.
  • La Ekiden ha sido la primera prueba deportiva en pasar por la pasarela debajo del puente Romano.
  • La Ekiden ha sido la primera carrera en pasar por el puente romano después de su restauración.
  • La Ekiden ha sido la primera carrera en pasar por la puerta del puente tras su restauración.
  • La Ekiden es una de las pocas carreras que se organiza de manera particular. Con lo que en mas del 90 % se auto financia.
  • La Ekiden ha sido la primera carrera en darle contenido a todo el entorno del río Guadalquivir a su paso por Córdoba.
  • La Ekiden fue la primera carrera en Córdoba y Provincia en dar camisetas técnicas con tallaje y modelo diferenciado de hombre/mujer.
  • Etc. Etc...

Potenciamos un entorno precioso pero muy olvidado como es el parque Miraflores y todo el entorno del río Guadalquivir.en la orilla izquierda y lo convertimos en una fiesta del deporte y la convivencia.

El límite de tiempo se marca en 4 horas, con lo que la finalización de las pruebas es a las 21:45. Una prueba dura por el recorrido y por las altas temperaturas que se producen es estas fechas.

La entrega de premios se espera sea sobre las 20:30 h.

Se premia las tres categorías: Masculina – Femenino – Mixto

Los tres primeros equipos de cada categoría trofeo para el equipo y medallas para los participantes. Los clasificados en 4, 5 y 6 puesto de cada categoría recibirán trofeo para el equipo.

Así como de manera individual al participante masculino y femenino que consigan la vuelta mas rápida al circuito de 5280 m.

Y al grupo, club, asociación, peña, etc. con más participantes inscritos y finalizados.

Conforme vayan terminando los participantes podrán disfrutar de una estupenda merienda molinera con buena tajada de sandia. Regalo de camiseta técnica de primera calidad. Bebida isotónica, agua y, participación para el mará tómbola con estupendos regalos.

Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la prueba desde las 12:00 h. en Secretaria de la Ekiden en parque de meta junto salida y llegada en la escultura.

Más información:

Manuel Beltrán Gutiérrez

Presidente de la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía.

T.- 607 42 74 91.

Email: ekidencordoba@hotmail.com

Web: www.corredorespopulares.com

----------------------------------------------