Se abre Convocatoria de una nueva línea de ayudas para bonificar a los Clubes gestores el coste del agua de los Campos de Fútbol Municipales. + Info Pulse Aquí

Se abre Convocatoria de una nueva línea de ayudas para bonificar a los Clubes gestores el coste del agua de los Campos de Fútbol Municipales. + Info Pulse Aquí

Dotación de la Convocatoria 18.000 €

NOTA INFORMATIVA

Jueves 7 de julio de 2016

Las instalaciones municipales de campos de fútbol ubicadas en barriadas y en zonas con riesgo de exclusión social podrán recibir hasta el 75% del suministro de agua abonado, y hasta el 50%, los espacios restantes

El IMDECO convoca una nueva línea de ayudas dotada con 18.000 euros para bonificar a los clubes el coste del agua de los campos de fútbol municipales

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ha aprobado una nueva línea de ayudas, dotada de una cuantía global de 18.000 euros, que permitirá subvencionar a los clubes gestores el coste del recibo del agua de los campos de fútbol municipales de la ciudad y sus barriadas.

El concepto subvencionable será el consumo de agua en las instalaciones municipales de campos de fútbol durante la temporada deportiva 2015-2016 (de julio 2015 a junio 2016), siendo el importe máximo de la subvención del 75% de bonificación del montante abonado para los campos de las barriadas periféricas y para los de las zonas con riesgo de exclusión social, y del 50% para el resto de ellos.

Lógicamente, la convocatoria no se dirige a los campos de fútbol que gestiona directamente del IMDECO (IMD CF Marbella, IMD CF Las Palmeras y IMD CF Margaritas).

De esta forma, podrán acceder a la convocatoria un total de 15 campos de fútbol municipales. En concreto, los cuatro de las barriadas (Villarrubia, El Higuerón, Alcolea y Cerro Muriano); el campo de fútbol municipal del barrio del Guadalquivir -no confundir con la IMD Guadalquivir-, incluidos todos ellos en la modalidad de bonificación máxima del 75%, más los campos de Fátima, Asomadilla, Naranjo, Vista Alegre, Cruz Conde (Fontanar CHA), Poniente, Figueroa-Noreña, Figueroa, Miralbaida y Enrique Puga, que podrán beneficiarse de la bonificación de hasta el 50% del coste del agua.

El presidente del IMDECO y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Antonio Rojas, explica que “el objetivo de esta iniciativa, muy demandada y necesaria, es contribuir al mantenimiento de unas instalaciones deportivas de calidad para el fútbol de base en todos los barrios y barriadas de Córdoba”.

Cabe recordar que el IMDECO tiene en su catálogo de instalaciones 18 campos de fútbol municipales y que éstos se gestionan mediante distintas fórmulas que van desde la gestión directa (tres campos) a convenios de gestión y contratos de concesión administrativa.

En todos los casos, pero fundamentalmente en los campos gestionados bajo la fórmula de convenio surgió un punto de inflexión que se produce en 2011 y que se recoge en el convenio en vigor, consistente en un cambio sustancial con respecto al acuerdo anterior. Se trata, básicamente, de que los clubes gestores son los que asumen el gasto de los distintos suministro (agua, luz, gas, etc.) a partir del momento de la firma.

“Este aspecto”, según señala Rojas, “ya desde su inicio ha supuesto una constante fuente de reclamaciones por parte de los clubes gestores, una vez que pudieron comprobar fehacientemente lo que este cambio suponía para su gestión económica. Si esto es así para todos los clubes gestores, mucho más acusado resulta para los de barriadas y zonas con riesgo de exclusión”.

Más información en el IMDECO.

Servicio de Gestión Deportiva

Tel. 957 75 33 33 - ext 3356,

email: actividades@imdcordoba.es

Para tramites y documentación. Pulse Aquí

--oo0oo--