Se presentan los Torneos Benéficos de Pádel y Tenis 2016 contra la Leucodistrófia ELA. + Info Pulse Aquí

Se presentan los Torneos Benéficos de Pádel y Tenis 2016 contra la Leucodistrófia ELA. + Info Pulse Aquí

Tendrán lugar entre el 17 y el 20 de Noviembre, en el Aeroclub.

PRESENTACIÓN DEL VI TORNEOS BENÉFICOS DE PADEL Y IV DE TENIS CONTRA LA LEUCODISTROFIA 2016

Esta mañana se han presentado estos Torneos y asistieron al acto:

Antonio Rojas Hidalgo, Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Martín Torralbo Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, José Ángel Palomares Ortega, Presidente del Real Aero Club de Córdoba, Rafael Jiménez Luque, Vicepresidente del Real Aero Club de Córdoba, Carlos Martín Cabrilla, Subdelegado de ELA en Córdoba, Enrique Lozano González, Asociado de Ela.

RESUMEN INFORMATIVO.

La asociación ELA-España, responde a las siglas Asociación Europea contra las Leucodistrofias. Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades genéticas denominadas “raras” que destruyen el sistema nervioso central en niños y adultos, afectando a la mielina (sustancia blanca que rodea a los nervios). La asociación ELA constituida a nivel Europeo, trata entre otros fines de recaudar fondos que irán destinados a la investigación, ya que en la actualidad es la única esperanza para las familias afectadas.

Entre algunos de los fines a los que responde el VI Torneo de Pádel y IV de Tenis, se encuentran la importancia de conseguir fondos que puedan ser destinados a respaldar y financiar investigaciones en el campo de las Leucodistrofias, con el fin de que en un futuro, estas enfermedades dejen de enmarcarse entre las que carecen de tratamiento y cura. Del mismo modo, la difusión que facilita este tipo de actividades, hace posible acercar a multitud de personas información y conocimientos sobre estas enfermedades catalogadas como raras, aumentando la localización de nuevos casos de afectados, y promoviendo la sensibilización de importantes colectivos implicados en la atención y tratamiento del afectado y la familia en el ámbito socio-sanitario, educativo.

Los fondos se obtienen mediante: patrocinadores, inscripciones, rifas con importantes regalos, y barra solidaria, que podrán disfrutar durante los días de competición. Los torneos se disputarán en las pistas de padel y tenis del Real Aeroclub, del 17 de Noviembre al 20 de Noviembre, en horario de tarde-noche, el sábado durante todo el día, acabando el domingo que se disputarán las finales, en torno a las 12 horas. A continuación se entregarán los premios a los campeones finalizando el acto con una rifa de magníficos regalos.

Se cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y la Diputación de Córdoba.

En cuanto a la participación, este año se espera superar las parejas del año pasado que fueron: 25 parejas femeninas y 25 parejas masculinas.

Una vez se cierre las inscripciones se procederá a la elaboración de los cuadros y horarios que estarán a disposición en la página web del club. www.realaeroclubdecordoba.com

Para más información Teléfono de contacto: 957 32 93 94.

---------------------------------------------------------------------------