CONCLUYEN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TECHO DE PISCINAS DEL CDM PONIENTE "TERESA ALCANTARA RUIZ" (SANTAGADEA GESTIÓN - BNFIT). + Info pulse aquí

CONCLUYEN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TECHO DE PISCINAS DEL CDM PONIENTE "TERESA ALCANTARA RUIZ" (SANTAGADEA GESTIÓN - BNFIT). + Info pulse aquí

QUEDA ABIERTA LA PISCINA PARA SU USO A PARTIR DE HOY

CONCLUYEN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TECHO DE PISCINAS DEL CDM PONIENTE "TERESA ALCÁNTARA RUIZ" (SANTAGADEA GESTIÓN - BNFIT)

QUEDA ABIERTA LA PISCINA PARA SU USO A PARTIR DE HOY

Conjuntamente con la Entidad concesionaria de la gestión de la instalación Centro Deportivo Municipal Poniente “Teresa Alcántara Ruiz”, SantaGadea Gestión, S. L., se remite este comunicado, ya que desde el pasado día 25 de abril que tuvieron lugar unos incidente de roturas de placas en 5 m2 de la cubierta del techo del espacio de piscinas cubiertas de la instalación, se ha tenido que tener cerrada para reparar la cubierta interior del techo, al objeto de garantizar la seguridad para los usuarios que hacen las actividades que se ofrecen en este espacio de la instalación.

Se ha llevado a cabo una revisión y reparación a fondo de toda la cubierta interior como se explica en el informe que abajo se detalla de las obras contratadas y ejecutadas por Santa Gadea Gestión, S. L..

Tras estas operaciones que se han realizado, en el menor tiempo posible, ya a partir de hoy lunes día 13 de mayo vuelve a abrirse la piscina al público.

Se solicita a todos los medios de comunicación que hagan la difusión de la noticia que les sea posible de este comunicado, así como a los que estuvieron muy interesados en el momento de los incidentes e informaron de ellos que, por favor difundan con la misma intensidad y cobertura este comunicado y, a todos en general se les invita a visitar la instalación si lo desean para ver “in situ” las obras que se han realizado, para lo cual pueden contactar con Javier Núñez, Gerente Director de la instalación en representación de SantaGadea Gestión, S. L. (teléfono 957 41 41 19, email: jnunez@santagadeasport.es)

Se adjuntan también fotos de como ha quedado la zona del techo que estuvo afectada en su momento donde se produjo el desprendimiento de la cubierta, aunque como se dice la reparación ha sido total en toda la cubierta interior.

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) se quiere resaltar la gran diligencia y operatividad que ha tenido la Entidad SantaGadea gestión, S. L. para desarrollar los trabajos que han sido necesarios para volver a abrir la piscina al público, efectuando todas las obras necesarias en el menor tiempo posible, aunque eran muchas y delicadas las tareas a llevar a cabo.

INFORME RESUMEN DE LA ENTIDAD RESPONSABLE DE LA CONCESIÓN DE LA GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN: SANTAGADEA SPORT, S. L. SOBRE OBRAS REALIZADAS PARA LA REPARACIÓN DEL TECHO:

Debido al desplome de una parte mínima del techo y velando por la seguridad del usuario en todo momento, se decide por parte de Santagadea Gestíon, S. L. tras el análisis de varios técnicos la retirada total del falso techo de la piscina.

La obra ha consistido en la retirada total del falso techo del espacio de piscinas. Desmontaje de perfiles de aluminio estructural del techo y placas de fibra de vidrio.

El motivo principal del incidente tiene que ver con la corrosión que han sufrido los elementos de anclaje y la presión que ha ejercido el temporal sobre ello.

Revisando los demás elementos que pudiesen afectarles la corrosión, se decide desmontar los focos que están situados en la vigas y que entrañan cierto peligro al usuario si ocurriese un desprendimiento.

Colocación de nueva luminaria tipo LED en sustitución de los existentes en perímetro seguro.

Vaciado de piscinas para trabajos con grúa desde el interior de los vasos.

Lechada de juntas en vasos de piscina.

Limpieza total del espacio de piscinas.

Llenado y calentamiento de los vasos.

FOTOS

--oo0oo--